Organizadores

Compañía Omar Alvarez Títeres
El grupo originalmente formado por los hermanos Omar y Claudio Alvarez trabaja desde 1987 y desde entonces crearon los espectáculos «Semillas de Paz» (1987), «Tiempo de Títeres» (1990),»Historias para Crecer»(1992), «De los Pies a la Cabeza» (1995), realizando presentaciones de manera itinerante en instituciones y teatros de la Capital Federal y Buenos Aires.
En 1998 inauguran su propia sala teatral, el Centro Cultural Espacios, en la localidad de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires donde se realizan los espectáculos de la Compañía .También, allí se dictan seminarios y talleres para niños y adultos y capacitación a docentes en el área teatral.
Con Rafael Curci, los hermanos Alvarez crean los espectáculos «Basilisa»(1999) «El Soldadito de Plomo» junto a Alfredo Alcón (2000) «El Niño de Arena (Ilusiones y Mareas)» (2002) y «La Niña de los Cerillos» (2004)”Ratapalam”(2005),”Imaginarius” (Coproducción Argentino Canadiense con Theater Beyond Words (2005)”El Viento entre las Hojas” con Norma Aleandro(2006) y “Un Ratoncito y la Luna” con la participación de Virginia Lago; todos trabajos con destacada repercusión a nivel nacional e internacional.
En el ámbito nacional, participó de temporadas oficiales en el Teatro Nacional Cervantes y otras prestigiosas salas de la Capital Federal y Festivales nacionales de teatro obteniendo numerosos premios y galardones.
En el año 2012, se estrena el Espectáculo “ Si yo fuera grande “ co-producción con la compañía Katarsis de España.
Luego se estrenan las obras “ El Traje nuevo del Rey “ y en 2013: “ Hansel y Gretel “ , con el que obtiene el Premio Mayor del Jurado “Premio Nacional Javier Villafañe”en 2013.
En el ámbito internacional, la Compañía ha realizado numerosas giras por Corea,China, Japón, Taiwán, Singapur, Malasia, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Israel, España, Polonia Dinamarca, Rusia, Alemania, Austria, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Venezuela, Colombia,y Chile participando en destacados Festivales Internacionales de Teatro, Temporadas Comerciales y Eventos Especiales. Sus obras están traducidas a versión de diez idiomas diferentes.

http://www.omaralvareztiteres.com.ar

Centro Cultural Espacios
Fundado en 1997, el Centro Cultural Espacios es una de las más importantes Instituciones culturales del Pdo. de Gral. San Martín. Motivados en la necesidad e interés por generar un ámbito para el desarrollo de la cultura local, un pequeño grupo de docentes, artistas y profesionales del área social, emprendieron, de manera particular, la difícil misión de transformar, primero, una vieja verdulería y casa de los abuelos en un “Espacio cultural”, y más tarde, la visión de los vecinos sobre su propia participación en la cultura, a través de un intenso recorrido de labor, durante todos estos años. En el año 2001, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín declaró, por unanimidad a la Institución ” de interés municipal”, en reconocimiento a su labor.
Hoy, más de veinte talleres y cursos, exhibiciones plásticas, muestras fotográficas, recitales, cine debate, charlas profesionales, conferencias, propuestas barriales, seminarios , espectáculos y Festivales teatrales de jerarquía, son algunas de las alternativas que componen cotidianamente la programación de este pluralista centro de la cultura independiente.
Una característica particular de ESPACIOS es la presencia y protagonismo que intenta dar a los artistas y profesionales locales en las actividades, quienes encuentran, una alternativa laboral a veces, ó un medio para canalizar inquietudes y desplegar potencialidades, otras.
La actividad de la sala tiene por principal objetivo el desarrollo profesional de la actividad teatral de la región.
Promueve y apoya propuestas que eleven la medida de rigor y calidad artística de las producciones, no solamente de la Cía. que gerencia el espacio, sino de toda la comunidad teatral de la zona, construyendo audiencia de público, formada y exigente.
Muchas son las personalidades del Teatro Argentino que han pasado por su escenario, trabajando con prestigiosos artistas como Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Soledad Silveyra, Raúl Rizzo, ó Virginia lago, quienes prestaron su voz en espectáculos para niños , especialmente producidos por ESPACIOS.

http://www.ccespacios.com.ar